Destacadas

Incendio se le sale de control y muere calcinado en su parcela en Juxtlahuaca, Oaxaca

Miguel estaba calcinado y sin signos vitales.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 55 años de edad murió calcinado al tratar de apagar el fuego que se le había salido de control, producido por la quema de pasto que realizaba en su terreno, ubicado en el municipio de San Martin Peras, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, la tarde ayer, Miguel empezó a quemar el pasto de su terreno, ubicado en el paraje Llano de Abobe,  aproximadamente a tres kilómetros de la población, ya que después pensaba sembrar maíz.

Más tarde, el hombre se dio cuenta el fuego crecía por el fuerte viento, además de que ya estaba invadiendo otros terrenos, por lo que empezó a sofocarlo con tierra.

Las autoridades al saber de lo ocurrido, se trasladaron al lugar, pero al buscar al propietario de la parcela no lo hallaron, ante ello, y con la ayuda de lugareños contralaron el fuego, hasta que consiguieron sofocarlo.

Al dispersarse el humo, notaron que entre los arbustos se encontraba una persona sin vida, al verlo, se dieron cuenta que se trataba de Miguel, que estaba totalmente calcinado, por lo que dieron aviso al personal del Ministerio Público de Juxtlahuaca.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, hasta que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de realizar las entrevistas e inspección del cadáver y lugar, ordenaron que fuera llevado al anfiteatro municipal.

Familiares se presentaron ante las autoridades competentes a realizar la identificación legal del cuerpo, mencionado que la persona sin vida respondía al nombre de Miguel Sánchez, originario y con domicilio en la población de San Martín Peras.

Por NVI noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nineteen =