Destacadas

Inconformes “revientan” asamblea magisterial en Chiapas

Cd. de México.-Un grupo de maestros y padres de familia “reventó” ayer martes por la noche la asamblea estatal de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde se consultaba el levantamiento o continuación del movimiento magisterial, después de que abrió una “salida política” al conflicto que este miércoles suma 123 días.
Los inconformes que exigen la permanencia paro laboral, ingresaron a la sede sindical, rodearon e ingresaron el auditorio “Ernesto Che Guevara” y suspendieron los trabajos iniciados por la tarde, que encabezaban, entre otros, los dirigentes Pedro Gómez Bahamaca y Manuel Mendoza Vázquez.
Una maestra aseguró que Gómez Bahamaca no los consultó nada sobre la decisión de finalizar el movimiento o no: “él tomo su propia decisión, pero la base dice que no, aquí sigue la lucha”. Nosotros no somos arrastrados del gobierno, somos maestros “con mucha dignidad”, enfatizó.
Otro profesor afirmó que la base magisterial exige que no se levante el movimiento, pero si los lideres “ya están vendidos con el gobierno, pues que se vayan con el gobierno”. Aquí, sostuvo, se hará la voluntad de las bases magisteriales.
A grito de “traidor”, “ que salga Bahamaca a explicar lo que hizo”, los inconformes evitaron que concluyera la consulta para acordar la preservación o el final del movimiento magisterial.
Un padre de familia dijo que la asamblea fue suspendida una vez que irrumpieron e ingresaron a la sede sindical. Lo hicimos para apoyar a los maestros democráticos, aseveró.
La lucha, dijo “ debe seguir ya que el Estado no da las opciones pertinentes ni de seguridad formales para que el movimiento se levante por parte de la CNTE”.
Después los tutores se trasladaron al “plantón” para reforzarlo ante la expectativa desalojo policíaco.
La madrugada de ayer el magisterio disidente adherido a La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que abrió una “salida política” para el conflicto magisterial, y aseguró que por consulta a las bases se resolvería el retiro o la continuación del paro.
La Asamblea Estatal estableció una ronda de asambleas delegacionales de información de la etapa actual del movimiento magisterial. “ Ahí definen las bases” si el “plantón” y el paro laboral se levanta, por ahora “ este día (martes) y los que decidan” las bases continuará, dijo un vocero de la Sección 7.
Mientras la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 40 del SNTE, adherida la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió mantener el paro indefinido de labores como “único” recurso para conseguir la abrogación de la reforma educativa.
Aunque, precisó que cualquier decisión para dar “una salida política a la actual etapa de movilización o “cualquier cambio en la modalidad de lucha” en la presente jornada, será coordinada y determinada conjuntamente con las bases de la Sección 7 “ del nivel federalizado del SNTE.
Este miércoles la CNTE cumple 123 días de “plantón” y movilizaciones.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nine =