Destacadas

Incrementa 40% servicio turístico; ayudó Chiapas

Villahermosa, Tabasco.- Un repunte del 40 por ciento en sus servicios turísticos registró la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tabasco (AMAV) durante las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de este organismo empresarial, Juan Carlos Calderón Alipi, este movimiento se debió mucho al crecimiento que tuvieron los destinos de Chiapas, como la zona de Palenque, más que a las rutas del estado de Tabasco.

“Sí  hubo una buena cantidad de turismo de otros lados, los paquetes que vendimos la mayoría no incluyeron turismo local, sino que fue muy enfocada al turismo nacional y extranjero, hasta la fecha, esta semana tenemos varios tour reservados, un comparación diría que fue bastante significativa, una gran cantidad de turismo”, afirmó.

En entrevista, dijo que desafortunadamente las rutas locales no han despuntado como deberían, aunque de cualquier forma se aprovecha que mucha gente que va a Palenque recorre algunos sitios de Tabasco.

“Chiapas creció mucho y eso también nos beneficia porque también tenemos trabajo en los municipios de Chiapas, eso benefició mucho y la sinergia con la Asociación de Hoteles y Moteles para que la gente tuviera opciones para poder salir”, argumentó.

Calderón Alipi manifestó que siempre para esta temporada de Semana Santa se da este repunte, que va en niveles del 30 al 40 por ciento, lo cual se sitúa en los mismos niveles del año pasado pero de alguna forma sientan un precedente para trabajar en lo que serán los paquetes que se oferten en las vacaciones de verano.

Por Heraldo de Tabasco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =