Destacadas

INE reajusta recursos para Revocación de Mandato: le faltan mil 738 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó diversas actividades y áreas operativas para generar recursos que le faltan por monto de mil 738 millones de pesos (mdp), para realizar la Revocación de Mandato, informaron los consejeros del órgano.

  • El consejero electoral Ciro Murayama acusó al secretario de Gobernación (Segob), Adán López, de intervenir indebidamente en atribuciones del INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que se reducirá el costo de la Revocación de Mandato de los 3 mil 830 mdp originalmente costeados, a 3 mil 306.73 mdp, lo que es una disminución de 523.67 mdp, tras el reajuste de recursos disponibles.

“Quiero ser claro: esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra del INE se acorta y estamos colocando a la Revocación de Mandato en una zona de cuidado que si bien es manejable, de ninguna manera es deseable”.

Recursos en el INE

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) atenderá requerimientos del INE
  • El órgano electoral mostraba renuencia a realizar el proceso de Revocación de Mandato

Al acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó ajustes a recursos del INE para la Revocación de Mandato, consejeros advirtieron que los ajustes aún no son suficientes para cubrir todos los requerimientos del ejercicio.

La consejera Dania Ravel dijo que los reajustes a recursos del INE se lograron por los esfuerzos institucionales que implicaron aumento en cargas de trabajo de diversas áreas, eliminando previsiones de responsabilidad, pero que no dejarán de garantizar condiciones básicas de certeza.

Revocación de Mandato

Ciro Murayama acusó a la Segob de intervenir indebidamente en atribuciones del INE, tras declarar concluida la etapa de recepción de apoyos ciudadanos para la Revocación de Mandato: “de cuando acá, la Segob es la portavoz de las decisiones del INE”, señaló en el marco de reajuste de recursos.

(Con información de UnoTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + fourteen =