Destacadas

Inflación en agosto, al alza por gasolina y colegiaturas

Cd. de México.-En agosto los precios al consumidor registraron un incremento mensual de 0.28%, así como una tasa de inflación anual de 2.73%, el porcentaje más alto desde febrero pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior fueron de 0.21% de variación mensual y de 2.59% de inflación anual.
Entre los productos y servicios que más subieron están la gasolina, las colegiaturas de universidades y bachilleratos, el gas natural, el jitomate y el tomate.
El índice de precios subyacente presentó un avance mensual de 0.19 por ciento y de 2.96 por ciento anual; mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 0.58 por ciento, obteniendo de este modo una tasa anual de 1.99 por ciento.
Al interior del índice de precios subyacente, los precios de los subíndices de las mercancías y de los servicios crecieron 0.39 y 0.02 por ciento mensual, respectivamente.
Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios ascendió 0.35 por ciento, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.72 por ciento a tasa mensual, en el octavo mes de 2016.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 11 =