Destacadas

Inicia vacunación anti COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años en Chiapas

Por lo anterior, las instituciones de salud públicas de Chiapas han dispuesto sus unidades médicas de primer y segundo nivel para ser sedes de la aplicación del biológico Pfizer, el cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la primera dosis y del 95 % siete días después de la segunda dosis.

En lo que refiere a las sedes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que en el régimen ordinario se aplicará biológico en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y dos Hospitales Generales de Sub Zona con Medicina Familiar (HGZS/MF), en tanto que el programa IMSS-BIENESTAR vacunará en 10 Hospitales Rurales.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con cinco sedes de vacunación, una en primer nivel y cuatro en unidades de segundo nivel, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) tendrá una, mientras que la Secretaría de Salud del estado aplicará biológico en 91 unidades de primer nivel y 36 de segundo nivel.

De igual forma, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se unirá a la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años con un módulo instalado en la alcaldía.

La vacunación contra COVID-19 se realizará en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y los requisitos para poder recibir el biológico son presentar hoja de pre-registro impresa la cual pueden generar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y CURP.

En las sedes instaladas para la vacunación a adolescentes de 12 a 14 años, también se inmunizará con primera y segunda dosis de Pfizer a la población de 15 a 17 años.

Además, habrá vacunación de primera, segunda dosis y refuerzo con Sinovac y CanSino para las personas de 18 años en adelante. Cabe recordar que no es necesario registrarse, únicamente basta con acudir con una identificación oficial para ser vacunado.

Es importante que al acudir a un centro de vacunación se mantengan las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y la sana distancia, a fin de evitar riesgo de contagiarse contra COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =