Destacadas

Inician investigación contra tortilleros en Chiapas

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica inició dos investigaciones en contra de los tortilleros de Chiapas, en los Municipios de Ángel Albino Corzo y de Palenque, en ambos lugares se tienen indicios de una posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz.

De acuerdo a la publicación la investigación se inicia por una denuncia identificada bajo el número de expediente DE-043-2017 en Ángel Albino Corzo y el número de expediente DE-031-2017 es para el Municipio de Palenque.

Señala que: “esta COMISIÓN cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE. Esta autoridad considera necesario el ejercicio de su facultad investigadora prevista en los artículos 12, fracción I, 66 y 73 de la LFCE, toda vez que existe una causa objetiva que pudiese indicar la existencia de posibles prácticas monopólicas absolutas”.

Vía La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =