Destacadas

Instalan módulo de vacunación en zona de antros y bares de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez. En la mañana del domingo se instaló un módulo de vacunación en ‘Plaza Urbana’ ubicada en la 15ª Calle Poniente y 1ª Avenida Norte de esta ciudad, en el cual se aplicó la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a trabajadores de antros y bares de la capital chiapaneca, esto como parte del programa ‘Negocio a Negocio‘ implementado por la Secretaría de Salud del Estado.

Rodrigo Reynoso de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX) comentó que fueron un total de 65 empresas dedicadas al ramo de antros y bares afiliados a esa organización quienes pidieron a sus empleados que acudieran a vacunarse en este módulo que se instaló en coordinación con las autoridades de Salud para acercar la vacuna a la población a la que por su trabajo se le complica acudir en otros horarios.

Por su parte el personal de la Secretaría de Salud precisó que se aplicó el biológico de Pfizer y fueron únicamente primeras dosis, pues para las segundas dosis, las personas tendrían que acudir dentro de 21 días al macro centro de vacunación en el parque deportivo Caña Hueca o bien en alguna de las clínicas que la tengan disponible.

Reynoso señaló que cada empresa afiliada a ABARTUX tiene un promedio de 25 trabajadores por lo que fueron cerca de 1600 las personas que serían vacunadas en ese módulo, también destacó que no solo se inoculó a trabajadores de antros y bares, sino que también se recibió a aquellas personas mayores de 18 años que buscaron recibir la vacuna.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − five =