Destacadas

Itzel, transexual de 19 años, es asesinada a puñaladas, en su casa de Chiapas; van 20 en 2016

El asesinato de Itzel Castellanos, ocurrido en Chiapas, es el segundo registrado contra una integrante de la comunidad transexual en los últimos nueve días. De acuerdo con testigos, dos sujetos agredieron a la joven de 19 años de edad con un arma blanca afuera de su domicilio. El pasado 30 de septiembre, Paola, una sexoservidora de 25 años de edad, residente en la Ciudad de México desde hace ocho años, fue asesinada a tiros cerca de la avenida Insurgentes. Por este crimen un hombre fue detenido; sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que quedó en libertad dos días después por falta de pruebas.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Un joven transexual de 19 años de edad fue asesinado la madrugada de ayer afuera de su casa en Comitán de Domínguez, Chiapas. Itzel Durás Castellanos se convirtió en la segunda víctima de homicidio de esa comunidad en los últimos 9 días y la número 20 en lo que va de este año.

El 30 de septiembre pasado, en la Ciudad de México, Paola, una sexoservidora fue asesinada a tiros cerca de la avenida Insurgentes por un cliente.

Durán Castellanos recibió al menos tres puñaladas a la altura del cuello cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en el barrio de Guadalupe de dicha ciudad.

De acuerdo con testigos, Itzel gritó al ser agredida, su cuerpo quedó tendido en el piso y del lugar escaparon al menos dos sujetos. Para cuando arribó el equipo de emergencia de la Cruz Roja, Itzel Castellanos, quien el próximo 11 de noviembre cumpliría 20 años, ya había perdido la vida.

Peritos de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo y policías municipales informaron que la puerta del domicilio estaba abierta; sin embargo, no se ha comprobado el robo como móvil del homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =