Destacadas

Iván García y Germán Sánchez se quedan fuera de medallas en clavados sincronizados

Los mexicanos obtuvieron el quinto lugar y se quedaron muy lejos del podio

En el primer día de clavados dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, México se quedó con ganas de subir al podio, después de que la dupla conformada por Iván García y German Sánchez terminaron en la quinta posición, en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado. Los clavadistas no pudieron obtener su segunda medalla olímpica, luego de haber obtenido plata en Londres 2012.

La dupla azteca no tuvo un buen arranque y sus ejecuciones quedaron a deber por lo que se quedaron muy lejos de conseguir una medalla. García y Sánchez abrieron la final de la especialidad en el tercer lugar, pero conforme iban pasando las rondas, comenzaron a bajar la calidad de sus ejecuciones. En las rondas 5 y 6, se fueron hasta el quinto puesto, con un total de 423.30 puntos, muy lejos de los primeros tres lugares.

El oro terminó llevándoselo el equipo Chino, que desde inicio a fin dominaron la competencia con grandes ejecuciones y lograron un total de 496.98 puntos. Sus competidores más cercanos fueron los de Estados Unidos, que se llevaron la plata con 457.11 puntos, mientras Gran Bretaña le arrebató el bronce a Alemania con 444.45 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 5 =