Destacadas

La ‘Barby’ Juárez peleará como leona por el título

Con casi 19 años de carrera profesional, la “Barby” tuvo que superar muchas críticas y hasta discriminación a lo largo de su trayectoria

CDMX.- Como una leona saldrá Mariana “Barby” Juárez este sábado al Zócalo, cuando se enfrente a la africana Catherine Phiri en busca de conquistar el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ella es una guerrera que va a defender con todo ese cinturón, pero ahí le va mi melena, como leona voy a pelear, quiero ser campeona y no voy a desaprovecharlo”, dijo Mariana.

La “Barby” (44-9-4, 17 KOs) dejó en claro que ha trabajado mucho para llegar a esta pelea, “ha sido un largo camino para cumplir el sueño y ha llegado en el mejor momento”.

Fue en enero de 2016 cuando Phiri (12-1, 6 KOs) llegó a México para destronar a Yazmín “Rusita” Rivas, pelea que terminó en el sexto asalto tras un cabezazo que impidió a la entonces monarca seguir en la pelea, y fue en las tarjetas donde la africana se impuso.

Con casi 19 años de carrera profesional, la “Barby” tuvo que superar muchas críticas y hasta discriminación, además de comentarios negativos del pugilismo femenil, “decían que subíamos a jalarnos las greñas”.

Ahora, considerada una de las mejores pugilistas mexicanas, reconoció que la ilusionaba pelear en los grandes escenarios de Las Vegas, “pero llegó algo mejor, en el Zócalo de México, un lugar que jamás imaginé con tanta gente”.

Phiri, de pocas palabras en la conferencia, se mostró feliz de estar en México por primera vez y que no llega a pasear, lista para ofrecer una guerra ante la mexicana y confiada de volver a casa con el cetro en su poder.

Por Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − four =