Destacadas

La Bella Durmiente, desde Italia: ¡Ópera y Títeres!

En una propuesta por demás interesante, este próximo fin de semana se podrá disfrutar en Tuxtla Gutiérrez una de las puestas en escena más impactantes de los últimos tiempos: La Bella Durmiente, Ópera en tres actos de Ottorino Respighi.
El libreto es de Gian Bistolfi (1886-1962), adaptado al español e inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault (1628-1703). Su estreno mundial fue en el Teatro Odescalchi en Roma, el 13 de abril del año 1922 y su presentación en Tuxtla Gutiérrez será en el Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’, este sábado 16 a las 18:00 horas y domingo 17 de marzo a las 12:00 del mediodía.
Con la producción de Fabio Caselli, en colaboración con Efiartes y la empresa Ferrero, el proyecto ostenta el título de ser la primera “producción italiana” de una ópera lirica en México y es parte de los proyectos culturales reconocidos por parte de la Embajada de Italia en México.
La música correrá a cargo de la Sinfonietta Chiapas, en esta ocasión con Leonardo Gasparini como Director Huésped.
En rueda de prensa, dieron los pormenores de esta impactante presentación: el maestro Roberto Peña Quesada, Director de la Sinfonietta Chiapas; Leonardo Gasparini, Director musical; Velvet Ramírez, Coreógrafa; y Fabio Caselli, Productor.
“Hace más de 30 años que se presentó la última compañía de ópera en Chiapas. En esta ocasión tenemos el orgullo de presentar esta cooperación italiana-mexicana, con cantantes de nivel internacional venidos de la Ciudad de México, la compañía de títeres Luna Morena de Guadalajara, el director de orquesta italiano Leonardo Gasparini y la música en vivo a cargo de Sinfonietta Chiapas. Más de 30 actores y más de 30 músicos chiapanecos en el escenario. Los invitamos a ser parte de este evento sin precedentes, que sin duda será un parteaguas en la historia cultural de nuestro estado”, indicaron los organizadores.
Una extraordinaria oportunidad para acercar a niñas y niños, al maravilloso mundo del teatro y a la música más bella del mundo, en esta fantástica Ópera La Bella Durmiente en el Bosque.
¡No dejes vacía tu butaca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =