Destacadas

La CNTE anuncia más movilizaciones para Tuxtla Gutiérrez

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron nuevas movilizaciones en la capital chiapaneca, debido a que han transcurrido siete días desde que arrancaron con su paro de labores y no hay una respuesta por parte del gobierno federal.

Será este martes 12 de junio cuando los docentes realicen una protesta llamada Marcha de la Dignidad Magisterial, la cual iniciará en el parque Chiapasionate después de las 16:00 horas, como parte de las actividades a nivel nacional.

Dentro del paro indefinido, se espera que la Coordinadora diseñe otros programas que van enfocados a lo pedagógico y educativo; sin embargo, también se contempla un plan de seguridad para el resguardo de los compañeros que se mantienen en el campamento.

Por acuerdo de Asamblea Estatal, determinaron la necesidad de evidenciar la situación que ocurre en México con la falta de atención del gobierno; los instrumentos serán presentados ante organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y laborales.

A la mesa de diálogo que propuso el gobierno del estado, la CNTE expresó en un documento que darán respuesta a las autoridades, pero que las reuniones de trabajo local se establecerán una vez que existan acuerdos nacionales.

Este domingo 10 de junio, los integrantes de la CNTE no realizaron bloqueos en las plazas comerciales, en la Torre Chiapas y tampoco en la caseta de cobro a Chiapa de Corzo.

Los inconformes se limitaron a mantenerse en el plantón de labores que instalaron en las principales calles de la ciudad desde el 4 de junio; hicieron relevos con aquellos que apenas se sumaron a las movilizaciones este fin de semana.

Finalmente, integrantes de la CNTE insistieron en que las organizaciones y delegaciones sindicales tendrán la responsabilidad de mandar a una persona por cada 20 integrantes a la Ciudad de México, para hacer más presión al gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =