Facebook quiere regresarles a los adolescentes un poco del terreno que han perdido en Facebook ahora que hasta sus abuelos tienen un perfil en la red. Por eso creo la app Lifestage, exclusiva para menores de 21 años.

Para Facebook es remontarse un poco al propósito original de la red, que era conectar a personas de una misma comunidad, pero esta vez la app para iOS está centrada en video. En lugar de escribir sobre lo que te gusta y lo que no, tu perfil muestra un video con el que los demás pueden conocerte.

La nueva red está dirigida a jóvenes de preparatoria, de hecho, al registrarte puedes seleccionar tu escuela y entonces podrás ver los videos de personas de la misma escuela o similares. Sólo hay una condición: para poder ver los perfiles de tus compañeros, tienen que registrarse al menos 20 y así, la app te permitirá ver más perfiles.

El cerebro detrás de este producto es un joven de 19 años llamado Michael Sayman, quien comenzó a trabajar en Facebook luego de alcanzar reconocimiento por crear el juego Club Penguin.

Sayman, quien aprendió a programar a los 13 años, aseguró en un post en Facebook que Lifestage es la oportunidad de explorar nuevamente el concepto de ‘¿Quién soy?’ pero esta vez con la generación Z.