Destacadas

La NX no será una consola de solo juego digitales.

El CEO de GameStop así lo confirma, dando por terminado los rumores que indicaban que el nuevo sistema de Nintendo solo aceptaría juegos descargados.

Durante la E3 Nintendo se enfocó en presentar The Legend of Zelda: Breath of the Wild así como Pokémon Sun y Pokémon Moon, sin embargo, Reggie Fil Aime dedicó unos segundos para hablar sobre la NX, aunque lo hizo fuera del Tree House que se emitió el pasado martes en la mañana.

De acuerdo al alto directivo de Nintendo, la NX “no se trata de especificaciones”, pues más allá del poder que pueda tener la consola, lo que quieren asegurar la Gran N es su contenido. Si bien esto es crucial para comprender esta nueva máquina, aún quedan dudas sobre cómo será este sistema, pues hay que tener en cuenta que desde hace semanas se ha dicho que no tendría lector de discos ópticos.

Aunque el rumor principal apunta a que la NX podría manejar algún tipo de cartucho, no son pocos los que aseguran que la consola podría implementar un sistema de solo juegos digitales, sin embargo, ya se ha confirmado que NO será así.

La noticia proviene del CEO de GameStop, Pail Raines, quien en una entrevista reciente confirmó que la NX usará algún ‘medio físico’ para funcionar, aunque no confirmó si se tratan de cartuchos o un nuevo tipo de disco.

“Funcionará con un medio físico, tendremos un rol en ello así como nuestra otra división. Estamos muy emocionados”.

Aunque Raines no desmintió el rumor sobre la implementación de cartuchos en la NX, el vice-presidente de la compañía, Mike Mauler, si comentó la ventaja que este sistema podría tener.

“La única diferencia [entre cartuchos y discos ópticos] sería en cuestiones de remanufacturación y venta de segunda mano. De hecho, los cartuchos son más simples de remanufacturar y empacar. Así que es una ventaja si tomaran esa dirección”.

Aunque esto no confirma que la NX usará este medio, parece que el rumor no lo podremos descartar hasta que se brinde más información sobre la consola de Nintendo. Por lo pronto, GameStop está emocionado de ver que es lo que harán con esta nueva máquina.

“En caso que a la NX le vaya ligeramente mejor que a la Wii U, generaría USD$2.700 millones más en ventas incrementales durante los primeros dos años. En caso que le vaya al 50% de la Wii, generaría USD$7.500 millones de ventas incrementales por ese periodo de tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 7 =