Destacadas

La «parachicada» llena las calles de Chiapa de Corzo

Las calles de Chiapa de Corzo se llenaron este 20 de enero de parachicos y chiapanecas para celebrar el principal día de la Fiesta Grande. A pesar  de que la Secretaría de Salud del Estado pidió al Ayuntamiento de Chiapa de Corzo la cancelación de la “Fiesta Grande” para evitar más contagios de COVID-19, la población de este municipio salió a festejar.

La tradicional Fiesta de Grande de Chiapa de Corzo inicia el 08 de enero y concluye hasta el 24 de enero. El año pasado se contuvo la celebración por la segunda ola de COVID-19; pero en este 2022 no se logró que las personas se mantuvieran en casa a pesar del incremento de casos y estar en la cuarta ola de contagios.

Desde el 08 de enero, que se dio el anuncio de la festividad, salieron las y los pobladores a las calles, y aunque en menor cantidad que en años anteriores, los demás días también se estuvieron dando conglomeraciones.

Este 20 de enero, día de la comida grande y salida de parachicos, fue cuando más personas se pudieron observar pese a que este municipio ocupa el segundo lugar de casos de contagios en la entidad.

El número de visitantes fue un respiro para las personas en Chiapa de Corzo que viven del turismo que llevaban casi dos años sin tener ganancias.

(Con información de Aquínoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 14 =