Destacadas

La planta de Tesla en Santa Catarina servirá a una planta de baterías en Austin: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el proyecto en Nuevo León se vincula con una planta de baterías que el CEO de Tesla, Elon Musk tiene en Austin, Texas. Sin embargo, recalcó que el magnate de origen sudafricano está interesado en invertir más en el país.

Monterrey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que la planta de Tesla que se instalará en Santa Catarina se vincularía con una planta de baterías que tienen en Austin, Texas y que el magnate Elon Musk, estaría interesado en invertir más, y le habló del Plan Sonora, de Hidalgo y del Istmo de Tehuantepec.

El ejecutivo federal comentó que el también CEO de Twitter y de SpaceX, fue muy receptivo en las dos llamadas que tuvieron, “estaba muy interesado, escuchó mi planteamiento sobre Nuevo León y la necesidad de agua y hablamos de otras opciones, del desarrollo del Istmo, de Hidalgo y de una posible planta de baterías”.

Lo de Nuevo León se vincula con una planta de baterías que tiene en Austin, Texas, entonces la planta automotriz (se instalará) en Santa Catarina”, afirmó AMLO.

“Bueno, pero está interesado en invertir más (en el país”, dijo enfático el primer mandatario. Ahondó que le habló del Plan Sonora y que el magnate sudafricano enviará a sus técnicos para dar respuesta a compromisos que tiene con Nuevo León.

López Obrador lo invitó a hacer un recorrido por el país para que acuda con él a Sonora y vea el desarrollo de la planta de energía solar que ahí construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que conozca el plan que tienen para el cobre y el litio.

“Le aclaré que el litio se nacionalizó y es de los mexicanos, si se compra una planta, si se da trabajo a sonorenses. México es el segundo productor de cobre y los vehículos llevan un importante componente de cobre en Sonora, además que hay energía renovable en ese estado”, enfatizó.

Le describió el potencial de Hidalgo debido a que está muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aunque está en el Valle de México, si hay disponibilidad de agua, porque existe un acuífero importante y luego está el Istmo, que permite unir al Pacífico con el Atlántico y tiene a dos puertos: Coatzacoalcos y Veracruz, así como 10 parques y energía eólica.

“Hablamos de que no podemos igualar subsidios para baterías y carros eléctricos porque el gobierno (de Estados Unidos) les da por cada auto un subsidio (alrededor de 7,500 dólares) y nosotros no podríamos hacer eso”, expresó el presidente.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =