Destacadas

La SEP garantiza inicio del ciclo escolar en el país

Cd. de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del ciclo escolar “en todo el país” el próximo lunes 22 de agosto, pese a las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener el paro nacional indefinido.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, dijo que en cumplimiento y aplicación de la ley, el ciclo escolar 2016-2017 iniciará de acuerdo con lo programado.

“En fiel cumplimiento y aplicación de las normas, el calendario escolar, de acuerdo con la Ley General de Educación, inicia el ciclo el 22 de agosto, así que vamos a iniciar clases en todo el país. Esa es la posición”.

El lunes pasado, la Coordinadora amenazó con no reiniciar el ciclo escolar, a menos que el gobierno federal acordara la abrogación de la reforma educativa. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo ese día que el Gobierno federal no tendrá reparo en hacer uso de la fuerza pública para poner orden y para hacer valer el Estado de derecho y que se agotarán todas las vías del diálogo con la disidencia.

Sobre las amenazas de la CNTE, Treviño Cantú dijo que el Gobierno federal estará trabajando con las autoridades estatales para garantizar el reinició de labores en las escuelas.

Detalló que las autoridades educativas estatales están tomando todas las previsiones para regresar a clases e, incluso, están sesionando los consejos técnicos escolares durante toda esta semana y preparando la ruta de mejora de las escuelas.

“Vamos a estar trabajando con las autoridades educativas de cada uno de los estados, de tal manera que se garantice el inicio del ciclo escolar el día 22 y de que se aplique la ley en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los docentes y los directores de las escuelas, para que se inicie el ciclo escolar”, dijo el subsecretario.

Cuando se le preguntó sobre el anuncio del Presidente Peña Nieto de que se puede usar la fuerza para restablecer el orden, Treviño Cantú dijo que no se está planteando utilizar a la policía para ingresar por la fuerza a las escuelas, se está trabajando con las autoridades locales. También explicó que no existe información oficial en la SEP sobre el número de escuelas que están tomadas por la CNTE. En este momento, la fase en la que se encuentra el sistema educativo nacional es el trabajo en los consejos Técnicos Escolares, dijo.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =