Destacadas

Ladrones asesinan a una mujer delante de su hija

Un policía de Chimalhuacán acordona el área de los hechos. FOTO: El Informante

Chimalhuacán, Estado de México, 25 de agosto 2016 (anonopshispano.com).- Los asaltos en el Estado de México siguen cobrando vidas, debido principalmente a la falta de seguridad y de políticas de salvaguarda al transeúnte y al usuario del transporte público. Es posible caminar por calles y calles de los distintos municipios del Estado de México sin hallar una sola patrulla.

En esta ocasión la víctima fue una mujer de 40 años de edad, quien fue asesinada a sangre fría frente a su hija de cinco años de edad, por sujetos que viajaban a bordo de una motoneta, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente de la entidad.

De acuerdo con La Policíaca, los hechos tuvieron lugar cerca de las 14:20 horas de este miércoles, cuando Virginia Sánchez Soto se dirigía a su domicilio tras realizar compras, acompañada de su menor hija, en la calle Azteca de Oro, colonia Ciudad Alegre.

Al llegar al cruce con la calle Arca de Noé, tres sujetos que viajaban en motoneta negra se dirigieron hacia el punto en el que se encontraba la mujer e intentaron arrebatarle su bolso, pero la mujer no lo permitió y uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones, sin importarle que su hija estuviera abrazándola.

Al caer la mujer al piso, los delincuentes tomaron el bolso y salieron huyendo, para perderse en calles de la colonia, mientras la niña entró en crisis nerviosa al observar el cuerpo inanimado de su madre. Testigos del hecho intentaron perseguirlos, pero alcanzaron a huir, por lo que realizaron llamadas de emergencia. Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, ya no pudieron hacer nada. Quien si llegó fue la hermana de la occisa, de nombre Juana.

La policía municipal implementó un operativo para dar con los responsables, pero fue inútil. Según la descripción de los vecinos, los sujetos vestían sudadera gris con capucha y cubrebocas, y acostumbran asaltar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =