Destacadas

LaLiga y todos estos deportes se verán en el servicio de streaming de Disney, Warner y Fox

Los amantes del deporte están esperando que se lance esa prometedora nueva plataforma de streaming que reunirá los derechos y la capacidad de tres gigantes del sector como Disney, Fox y Warner. Juntas podrían ser capaces de dar un golpe en la mesa, en especial porque se sabe que van a tener muchos deportes y competiciones en su parrilla.

Lo del servicio conjunto en el que están trabajando estas grandes empresas del sector del entretenimiento suena bien, pero de momento es un proyecto que resulta muy abstracto. La información que han desvelado es escasa y, aunque ya tenemos una lista inicial de deportes, todavía quedan multitud de dudas que resolver.

¿Qué deportes estarán disponibles?

Por ahora, recibamos esta información con precaución, puesto que todavía es pronto y en el tiempo que queda hasta su estreno se pueden producir muchos cambios. Pero el listado, al menos, nos da algo a lo que agarrarnos. Tal y como puedes ver en la imagen a continuación, son muchos los deportes que se reúnen y una cantidad superior de competiciones las que se podrán ver en la plataforma.

Lista inicial de deportes que tendrá el servicio deportivo de Disney, Fox y Warner

Si hablamos de fútbol tenemos LaLiga, la FIFA World Cup, la NWSL norteamericana, la MLS, la Bundesliga, la UEFA Europa League y la CONCACAF. En cuanto a baloncesto, se podrían ver la NBA y la WNBA, mientras que en el territorio del motor estará incluida la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la NASCAR. El resto de deportes los puedes ver en la imagen.

Falta información

Pero, como decimos, faltan datos. Esta iniciativa conjunta para intentar dominar el mercado del streaming deportivo está desarrollándose en Estados Unidos y, por el momento, nadie se ha pronunciado acerca de la cobertura internacional. ¿Qué soporte darán a los usuarios de otros países? ¿Se mantendrán todos los derechos de las mismas competiciones? ¿Tendrá que hacer pactos esta nueva plataforma con quienes posean los derechos de LaLiga en ese momento?

Todas estas preguntas son naturales y muy lógicas. En principio, si el proyecto es sólido y hay una fuerte inversión de por medio, posiblemente no acaben encontrándose problemas. Al final, todo depende, en cierta medida, del presupuesto del que puedan echar mano para reforzar su parrilla de contenidos. Habría que ver cómo le afecta a DAZN y a las demás plataformas que ofrecen streaming deportivo, dado que posiblemente un lanzamiento como este será algo que resuene de forma significativa.

Sus responsables hablan de cómo quieren llegar a una gran cantidad de público, incluso a aquellas personas que nunca se han planteado pagar un servicio de streaming para ver deportes. También hacen especial hincapié en que apuestan por la comodidad y por facilitar el acceso a tener muchas competiciones de muy distintos estilos sin que sea necesario ir cambiando entre distintas aplicaciones. Se ve cierta misión de complacer a un público que, por el momento, no ha llegado a tener la oportunidad de conectar con ninguna plataforma de streaming. Y también se habla de un precio que podría llegar a estar sobre los 50 dólares al mes.

Los aficionados animan a su equipo de fútbol favorito

Pero todo es demasiado difuso. El plan, teóricamente, está en que el lanzamiento se produzca en el actual año 2024, aunque no se ha especificado un momento exacto ni hay ningún tipo de indicio que permita poner una marca en el calendario. Y eso, por supuesto, será pensando en que primero llegará a Estados Unidos. Dudamos mucho que el plan sea un lanzamiento simultáneo de forma mundial. Sería complicado a muchos niveles, principalmente por todo lo relacionado con los derechos.

Lo más probable es que llegue primero a Norte América, que prueben si la filosofía les funciona y que, una vez esté disponible durante varios meses, se piensen en hacer una salida internacional. No llevar el servicio a otros países, sobre todo si ha sido un pelotazo, no tendría sentido, por lo que será cuestión de tiempo. Al final, un poco de competencia a DAZN no le sentará nada mal.

Lo que está claro es que estamos en plena burbuja de las plataformas en streaming y los usuarios ya empiezan a estar cansados de tantas opciones. Es prácticamente imposible económicamente que una familia tenga todas las plataformas y llegará un momento en que sólo unas pocas podrán seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =