En colaboración con Hulu, Yahoo lanzó ayer Yahoo View, una página de internet con series y programas de televisión que podrán verse de forma gratuita.

Como resultado del acuerdo, Hulu informó que dejará de ofrecer los episodios de TV gratuita por los que inicialmente era conocido (por lo general los cuatro o cinco más recientes de la temporada actual de un programa) desaparecerán del sitio en las próximas semanas y en su lugar, ofrecerá estos episodios a través de Yahoo.

Aunque Hulu comenzó como un sitio libre de costo, los videos gratuitos se han vuelto más difíciles de encontrar desde que el sitio lanzó una versión por suscripción en 2010. No han estado disponibles en las aplicaciones de Hulu para dispositivos móviles o para streaming de TV, solo en Hulu.com desde una computadora. Hulu dice que relativamente pocas personas ven esos videos gratuitos.

Los devotos de los videos gratuitos de Hulu a la carta podrán encontrarlos en el nuevo sitio de Yahoo View, desde una computadora. No podrán verlos en sus teléfonos por ahora, aunque Yahoo está trabajando en una versión móvil.