Destacadas

Le pidió tiempo a su novio, el no estuvo de acuerdo y la asesinó

Yesenia fue masacrada por “pedirle tiempo” a su novio
La joven “hizo esperar” a su prometido porque quería terminar su maestría… él no reaccionó bien

Tabasco.- Una flama apagaría aquel amor que le habían prometido llevar al altar a Yesenia López Aguilar, revelando el sadismo del asesino, quien hoy continua prófugo de la justicia.

Han transcurrido diez meses desde el asesinato de Yesenia, la joven estudiante que había planeado casarse a finales de 2015, pero quería retrasar el evento hasta concluir sus estudios profesionales.

Muerte

El domingo primero de noviembre de 2015, Yesenia se había levantado muy temprano, iría al parque La Pólvora para explicar por segunda vez a su novio que necesitaba tiempo, pues quería terminar su maestría, se despidió de su amiga con la cual compartía departamento en la colonia Rovirosa, fue la última vez que se supo de ella.

Ese domingo, vecinos del lugar encontrarían los restos calcinados de una mujer que dejó rastros de sangre que provenían de un kiosko, donde fue atacada, hechos que detonó en las redes sociales indignación y señalamientos contra las autoridades por suscitarse otro feminicidio.

Ese día, pero horas más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Yesenia López Aguilar, de 27 años, quien de acuerdo a los resultados periciales, fue degollada y calcinada.

Declaraciones de los padres, amigos de la víctima y prácticas periciales, concluirían la responsabilidad e identificación del presunto asesino, Osmar Méndez Martínez, de 25 años, quien resultó ser el prometido de Yesenia, a quien de acuerdo a la orden de aprehensión girada el 13 de mayo de 2016, se le demostró su responsabilidad del delito de feminicidio, en agravio de su novia.

Previo a la celebración del Día de Muertos, Yesenia acudiría a explicarle a su prometido que necesitaba terminar su maestría para luego casarse, pero Osmar se vio frustrado, pero ya iba preparado, el odio lo llevó a golpear a Yesenia a quien tomó por el cuello para luego degollarla.

Agonizante, la joven mujer se arrastró por el suelo para tratar de escapar, así lo demostraron los rastros de sangre hallados por los peritos, mientras que Osmar caminaba detrás de ella, al mismo tiempo que la bañaba en combustible para enseguida prenderle fuego aún viva.

Hoy, las autoridades cuentan con orden de captura en contra de Osmar Méndez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + three =