Destacadas

LeBron James elogia a Becky Hammon, primera mujer al frente de un equipo de NBA

Rebecca ‘Becky’ Hammon se convirtió en la primera mujer en estar al frente de un equipo de NBA durante un juego de temporada regular, este miércoles por la noche en el duelo entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Hammon, se quedó al frente de los Spurs cuando el veterano coach, Gregg Popovich, se fue expulsado del juego en el segundo cuarto.

“Ella ha trabajado duro y siempre que haces el trabajo serás recompensado con oportunidades. Obviamente ella ha estado pagando derecho de piso en los últimos años, el coach Pop le ha dado la oportunidad de ser la coach de un equipo de élite y entrar como coach en jefe si algo le pasara a él, como ocurrió hoy”, señaló LeBron James.

Hammon fue jugadora de la Universidad de Colorado y posteriormente, ya como profesional, defendió los colores del New York Liberty y San Antonio Stars de la WNBA. También jugó en Europa antes de retirarse como atleta. Becky cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y rusa. Defendió los colores de la selección de las barras y las estrellas en la Copa Williams Jones, pero cuando no fue considerada para la selección más adelante, se unió al combinado ruso con el cual ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“(Esta noche) tuvo que dar un paso hacia adelante para mostrar su trabajo, su talento y su amor al juego. Ya todos conocemos lo que hizo como jugadora, así que, en su mente, fue capaz de transferir eso a nuestra Liga. Ha sido maravillosa desde que llegó, fue algo bello escucharla gritar indicaciones y jugadas. Es muy apasionada del juego. Felicidades a ella y a nuestra liga”, dijo LeBron.

En 2014, luego de su retirada deportiva, Hammon se unió al cuerpo técnico de Gregg Popovich con los Spurs. Hammon ya había hecho historia en la Liga, cuando se convirtió en la primera coach asistente de tiempo completo en NBA. En 2019, el ex jugador Tim Duncan, se quedó al frente del equipo cuando Popovich de igual manera se fue expulsado un juego. Sin embargo, Duncan decidió no regresar de asistente en la presente temporada, por lo que Hammon tuvo su oportunidad de liderar.

“Es muy merecido para ella”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel. “He hablado mucho con ella en las convenciones de entrenadores, sabe su materia, está aquí por una razón, es muy inteligente, los jugadores le tienen aprecio y creo que será una entrenadora en esta liga en el futuro, felicitaciones para ella por estar al frente hoy por primera vez”.

Los Spurs cayeron a manos de Lakers 121-107 con un LeBron James inspirado en el día de su cumpleaños número 36. Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el viernes para abrir el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =