Destacadas

“Levantan” y ejecutan a un menor en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos localizan un cuerpo, estaba maniatado y amordazado, comentan que no era un lugar de la zona y que sólo fueron a tirar los restos ahí. Horas después se supo que le habían dado un “levantón” el sábado.

El descubrimiento

Era domingo, la mañana transcurrió de manera tranquila para todos; pero en Juchitán en cualquier momento se puede desatar la tragedia. Y así sucedió, se recibió una llamada que alertó a distintas corporaciones policíacas sobre la aparición de una persona sin vida, estaba en un terreno baldío.

La alerta se emitió cerca de las 07:15 horas, unas personas y vecinos de la Colonia Mártires 31 de Julio se percataron de que había algo en un terreno baldío ubicado a un costado de la calle Benemérito de las Américas, a orillas de dicha colonia, y el Periférico de Juchitán.

Poco a poco llamó la atención de todos los que lo vieron y decidieron averiguar que era. Mientras se acercaban, se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino, la edad calcularon que no rebasa los 25 años, vestía en esos momentos una playera de color azul turquesa, un pantalón de mezclilla y sandalias, sus manos estaban detrás de su espalda y estaban atadas con un cordón.

Su rostro está casi cubierto, su boca estaba tapada por una cinta de color gris tipo Industrial, notaron que le habían dado varias vueltas para asegurarse de que no hablara, y tenía una severa lesión en la cabeza que parecía había sido producida por un disparo de arma de fuego, el llamado “tiro de gracia”.

El rumor de la aparición del cadáver se extendió y generó que más vecinos se acercaran al lugar. Unos miran con detenimiento y en silencio aquellos restos, que hasta hace poco fueron los de una persona tan común como ellos; otros, en voz baja comentaban que no era de la colonia, mientras el dantesco cuadro se reflejaba en sus ojos, que lo habían ido a tirar a ese lugar. Los vecinos concuerdan que por la noche nadie escuchó disparos de armas de fuego.

Llega la ley

Poco después, elementos de la Policía Municipal se apersonó en el sitio al ser informados sobre el descubrimiento del ejecutado, instantes después llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal Vial.

El lugar fue acordonado por una cinta amarilla con la leyenda “precaución prohibido el paso”, a lo lejos, detrás de aquellas negras letras en el fondo amarillo, yacía el cuerpo inerte del joven, quién hasta esos momentos era desconocido por los ahí presentes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron los últimos en llegar, y realizaron las primeras investigaciones en el lugar, al culminar solicitaron la intervención de personal de una conocida funeraria para levantar el cuerpo del joven.

Lo reconocen

Una vez que había concluido la primera fase, ante el Ministerio Público se presentaron unas personas que dijeron estar en la búsqueda de un joven que durante la noche del sábado había sido “levantado” por desconocidos. El nombre de la personas es Salvador PP, de 17 años y con domicilio en calle San Vicente de la Quinta Sección de esta ciudad.

Y al tener referencias del ejecutado, pasaron a ver el cuerpo, estos dijeron que se trataba de su familiar y que también era conocido como Chava.

Tras está ejecución se ha iniciado una investigación más en contra de quién o quiénes resulten responsables, hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de estos hechos por lo que ya investigan.

Por NVI noticias (Oaxaca)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 15 =