Destacadas

Llama Alfredo Castillo a hacer una “limpia” en el deporte mexicano

El director de la Conade compareció ante senadores para hablar sobre la actuación mexicana en Río 2016.

México.- El titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) del gobierno federal, Alfredo Castillo, aseguró este miércoles que la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 abrió el debate sobre el deporte federado en el país, lo que abre una oportunidad histórica para reformar desde sus estructuras desde los cimientos.

Castillo Cervantes acudió al Senado de la República para sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte de la cámara alta, donde comentó que “es el momento oportuno y la coyuntura perfecta para limpiar de una vez el deporte y dejar los cambios legislativos que le den certeza a los verdaderos atletas”.

Cuestionado por legisladores sobre los resultados obtenidos por los atletas mexicanos en la justa veraniega, expuso que en el deporte nacional debe establecerse de manera clara “quién debe formar, tener la tutela, ejercer el alto rendimiento, si existe coordinación”.

Además, acusó a algunas federaciones de tener “secuestrado” al deporte de alto rendimiento. “¿Ustedes sabían que Conade no tiene la clave para inscribir a un atleta a una justa deportiva internacional? si la federación nacional no inscribe al atleta éste no puede asistir”.

“Hoy por hoy lo que necesitamos es cambiarle el paradigma. Y el paradigma va en una doble vía, si el deportista se siente respaldado por el diputado, el senador y el presidente y la Conade, el atleta va a responder de una manera mejor”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + ten =