Destacadas

Llega Ayuda Humanitaria de Sinaloa a Chiapas y Oaxaca

 

Culiacán.- Ayer arribó el primer tráiler de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Mexicana, con víveres donados por el pueblo de Sinaloa a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para atestiguar el arribo estuvo presente el delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, quien informó que el transporte con la carga tiene como destino la comunidad de Arriaga, Chiapas y el segundo tráiler -que se esperaba llegara por la tarde/noche- se destinará a la comunidad de Tonalá, Chiapas.

Asimismo se esperaba que por la tarde/noche llegaran dos tráileres al estado de Oaxaca y el quinto con destino a la Ciudad de México.

Con esto suman un total de 100 toneladas de Ayuda Humanitaria enviadas a las familias afectadas por los sismos en México.

Por otro lado 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana de Sinaloa se encuentran ya en labores en Chiapas en colaboración con la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana y la Delegación de Cruz Roja Chiapas. Nuestros voluntarios realizan actividades de entrega de Ayuda Humanitaria en varias comunidades en las zonas afectadas, evaluación de necesidades en terrero, organización del centro general de acopio en Chiapas y Jornadas Médicas.

También dieron a conocer que los centros de acopio en Sinaloa dejaron de recibir víveres, por lo que toda la próxima semana se continuará con el proceso de clasificación, verificación de caducidad de los productos donados, armado de despensas y embalaje de las mismas.

Arturo Ramos Ortiz, agradeció el apoyo y confianza del pueblo de Sinaloa para con Cruz Roja Mexicana, en el envío y entrega de la ayuda a las familias más necesitadas en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Por El Sol de Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − nineteen =