Destacadas

Llegan a Chiapas medicamentos para menores con cáncer

Tuxtla Gutiérrez.-  Con una inversión de 290 mil 715. 35 pesos,  la Asociación Civil Nariz Roja, que apoya a niños con cáncer, envío a Chiapas una dotación de medicamentos para beneficiar a unos 280 menores de edad, informó el fundador de la Asociación, Alejandro Barbosa.

El director de Nariz Roja dijo que esta donación fue gracias a las aportaciones que la asociación ha recibido por parte de la ciudadanía y de figuras públicas como el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y el comediante Franco Escamilla.

“Estamos muy contentos porque gracias a la generosidad de la gente que ha donado para combatir el desabasto pudimos enviar a Chiapas un cargamento de medicamentos. Chiapas ahora está en campaña para conseguir donaciones, pero los padres de familia nos dijeron que no había nada de medicamentos, lo cual confirmamos con el hospital, así que  como teníamos fondo en la cuenta decidimos no esperar porque la vida de los niños está en riesgo”, indicó Alejandro Barbosa.

Sin embargo, según el director de Nariz Roja la carga de medicamentos que se encuentra desde este martes en Chiapas solo servirá para unas cuantas semanas, por lo que recalcó que es importante que de manera inmediata las autoridades a nivel federal solucionen el tema del desbasto.

“En el sur los especialista hacen rendir los medicamentos, en el Hospital Pediátrico de Tuxtla han usado las medicinas de manera eficiente, hacen maravillas, pero a pesar de eso lo que les enviamos no va a durar más de tres semanas”, dijo.

Alejandro Barbosa informó que los padres de familia de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas le comunicaron que el gobierno del Estado tuvo un acercamiento para ver cómo atendían el desabasto.

“Los papás me  comentaron que tuvieron un contacto con gente del gobierno de Chiapas  y ojalá que pasé lo mismo que sucedió en  Jalisco  y Chihuahua donde se liberaron de la cuenta pública para comprar medicamentos. Lamentablemente la federación, que es la encargada de dotar a los hospitales no está cumpliendo con su  obligación está poniendo en riesgo la vida de los niños con cáncer, pese a que insisten en decir lo contrario”, aseguró.

La Asociación Nariz Roja tiene activa una campaña de donación en la página de recaudación, Fondify para los niños con cáncer de Chiapas, la cual hasta el momento solo ha recaudado 6 mil 300 pesos.

“Aunque hayamos enviado medicamentos no quiere decir que el dinero de la campaña de donación se vaya a otro lado, lo que den para Chiapas se queda en Chiapas. Por ahora tenemos 6 mil  300 pesos de 19 personas que han donado en la página, la meta son 500  mil pesos, y a la campaña le quedan 23 días”.

La página para donar es fondify.org/nariz-roja/campaings/no-hay-quimio-chiapas_a6f80, aquellos que requieran un recibo deducible pueden  solicitarlo al correo electrónico alex@narizroja.org o bien al WhatsApp 3314174352.

Además de la campaña a través de Fondify se puede donar a la cuenta de la Asociación Civil, tan solo hay que indicar que la aportación es específicamente para los niños con cáncer de Chiapas.

El director de Nariz Roja hizo un llamado para que figuras públicas de Chiapas, así como la ciudadanía en general se unan a las donaciones para los menores de edad que están librando la batalla contra el cáncer, pues el desabasto de medicamentos pone en peligro la efectividad del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 18 =