Luego de que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, diera a conocer el arribo de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a Chiapas, el titular de la brigada Correcaminos en la entidad, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que dentro de este embarque hay al menos 7 mil 300 vacunas Pfizer, que se destinarán para la aplicación de segundas dosis.

“Estamos listos para aplicar las segundad dosis de Pfizer, que son las que estábamos esperando para cumplirle a la ciudadanía que llevaba varios días solicitando su segunda aplicación y a partir de mañana podrán acudir a nuestros macro centros para completar su esquema”, dijo.

Los macro centros en los que habrá aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer son Caña Hueca, Tuxtla Gutiérrez; Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, San Cristóbal de Las Casas; Recinto Feria, Comitán de Domínguez; Secundaria Palenque, Palenque; Teatro de la Ciudad y Centro de Convivencia; Tapachula.

“Estas más de 7 mil dosis van a servir para aquellos que necesitan las segundas dosis de Pfizer, ya los tenemos en la plataforma mi vacuna y en los macro centros están los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, todos estamos enlazados y contentos porque mañana será un gran día”, mencionó.

Tras su participación en el Consejo Estatal de Salud, el encargado de la brigada Correcaminos en Chiapas destacó la importancia del trabajo coordinado con las instituciones de Salud estatal y federal, y el apoyo del Gobierno de Chiapas, pues esto ha generado un avance en la vacunación anti COVID-19 en la entidad.

“El viernes rompimos récord de vacunación con más de 48 mil dosis, un día después seguimos con más de 30 mil dosis y el domingo cerramos con más de 20 mil dosis, pero esto es posible gracias al trabajo en equipo. Siguen llegando vacunas, estas dosis representan más del compromiso federal que el presidente ha establecido con el gobierno de Chiapas”, reiteró.

El embarque de 162 mil 470 vacunas anti COVID-19 que arribó a Chiapas este lunes contempla 77 mil 300 de la marca AstraZeneca, mil 170 Pfizer y 84 mil Sinovac, las cuales servirán para continuar la inmunización de las personas de 30 años y más en cabeceras municipales y de 18 en adelante en comunidades apartadas y de difícil acceso.

“Pedirle a la ciudadanía que acuda a vacunarse y que si conocen a alguien en los rangos de edad lo inviten a protegerse con la inmunización, hoy estamos vacunando en cabeceras municipales a la gente que tenga más de 30 años y en los lugares lejanos, donde la gente más nos necesita de 18 años en adelante, somos una estrategia diferenciada en el país, única que dará más resultados”.