Destacadas

López Gatell abandona comparecencia en Jucopo porque diputada lo estaba grabando

Bajo el argumento de que la vicecoordinadora de la bancada del PRD, Elizabet Pérez, lo estaba grabando sin su consentimiento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, abandonó abruptamente la comparecencia que, a puertas cerradas, sostenía con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Como sucedió desde la semana anterior con el fiscal Alejandro Gertz Manero, la reunión correspondiente a la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el mediodía de este lunes fue citado el responsable de la emergencia sanitaria para responder, de manera privada, a los cuestionamientos de los jefes de los siete grupos legislativos representados en San Lázaro.

Sin embargo, cuando la comparecencia llevaba apenas media hora, el funcionario alegó que la vicecoordinadora perredista los estaba grabando. Ella lo negó.

El jefe de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, contó en su cuenta de Twitter:

La ‘comparecencia’ tiene media hora detenida porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD acusando a la vicecoordinadora del PRD (Elizabeth Pérez Valdez) de grabar la reunión. Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”.

Por su parte, el jefe del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, comentó en esa misma red:

El Dr @HLGatell no es únicamente responsable de las cientos de miles de muertes por la pandemia del #COVID19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica. #México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =