Destacadas

Lote de chiles de “La Costeña” no está contaminado con orina: autoridades del Edomex

Ciudad de México.- El titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Miguel Ángel Ordoñez Rayón, afirmó que no existe contaminación en la 12 mil 264 latas de chiles de marca “La Costeña” que decomisó luego de que el 2 de julio circulara en redes sociales una fotografía que muestra a dos empleados orinado sobre el producto.

Ordoñez Rayón informó que el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México realizó exámenes al contenido de 30 latas, abiertas aleatoriamente, y no se encontró orina ni otro tipo de contaminante, por lo que, a decir de las autoridades, no existe riesgo en el consumo del producto.

La Coprisem inició un proceso administrativo sancionador para la empresa y verificó físicamente la planta, en donde detectó irregularidades menores, e hizo observaciones que deben ser solventadas en un lapso de 30 días, a partir de la fecha de emisión, el 25 de julio.

La comisión también aseguró las más de 12 mil latas y entregó la muestra a el Laboratorio para su análisis. De haber salido positivo, “La Costeña” pudo haber sido multada con hasta un millón 121 mil pesos.

César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, garantizó desde el 4 de agosto que no existe en el mercado ninguna lata contaminada de chiles “La costeña” del lote en cuestión, sin embargo, luego de que se terminara que los chiles no están contaminados, la empresa decidirá qué hacer con el producto.

Vía Sinembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + eleven =