Destacadas

MacBook Pro pretende revolucionar las computadoras

Al seguir con la tradición de innovar con la producción de dispositivos de alto rendimiento, la compañía desarrolladora de tecnología Apple presentó recientemente su nueva MacBook Pro.

De acuerdo con el blog de Telcel, entre las novedades del dispositivo se encuentra una segunda pantalla táctil “OLED” en el teclado, que permite un manejo más fácil y práctico de todas las herramientas de la computadora.

La empresa especializada en telefonía detalló que la misma pantalla se personalizará dependiendo de la aplicación que el usuario utilice y, por si fuera poco, cuenta con un lector de huellas digitales que permite realizar diversas acciones a través de Internet con mayor seguridad.

Otra de las novedades de la laptop es que ya no cuenta con entrada de USB, en su lugar contará con cuatro nuevos puertos a los que se podrán conectar dichas memorias con ayuda de adaptadores. Además, Apple le dijo adiós a las MacBooks de 10 pulgadas para recibir únicamente a las de 13 y 15.

De esta manera, la de 13 pulgadas cuenta con dos versiones, una con procesador Intel i5 y otra con el Intel i7. Ambas tienen 8 gigabytes (GB) de RAM (memoria de acceso aleatorio) y 256 GB de almacenamiento, mientras que la de 15 pulgadas contará con procesador Intel i7, 16 GB de RAM y 256GB para almacenar archivos.

Además cuenta con 67 por ciento más brillo y contraste y 25 por ciento más color, la nueva MacBook Pro también tendrá una unidad de almacenamiento SSD con hasta 2 terabytes (TB), es decir, dos veces más rápida que las versiones anteriores, así como una tarjeta gráfica Radeon Pro de hasta 4GB VRAM que permite la presentación de gráficos en 3D para tener un mejor desempeño en los videojuegos y aplicaciones.

Respecto a sus precios la MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel i5 tendrá un costo de mil 499 dólares, es decir, cerca de 28 mil 400 pesos, mientras que la de procesador Intel i7 valdrá mil 799 dólares aproximadamente, equivalente a 34 mil pesos. Finalmente la de 15 pulgadas se lanzará al mercado a un precio de dos mil 399 dólares, más de 45 mil pesos.

El nuevo dispositivo se suma al lanzamiento del iPhone 7, al sistema iOS 10 y a Super Mario Run presentados también en este mismo año.

Por El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =