Destacadas

Macron pidió a Trump no destruir el tratado nuclear con Irán

El mandatario francés señaló que eliminar este acuerdo acarrearía más tensiones al medio oriente.

Emmanuel Macron, mandatario de Francia, señaló que pidió a Donald Trump el no destruir el tratado nuclear con Irán, ya que hacerlo podría acarrear tensiones como las que existen con Corea del Norte.

“Le dije que no destruyera el trato. Después de eso le dije, tengamos un diálogo exigente, continúemos con las revisiones pero seamos mucho más demandantes con Irán en su actividad balística”, señaló en entrevista con las cadenas TF1 y LCI, la primera desde su llegada al poder este año.

Apenas este viernes, Trump anunció que no “certificará” el tratado nuclear firmado por Barack Obama en 2015 y pidió al congreso norteamericano el endurecer las sanciones contra el gobierno iraní.

Por su parte, tanto Francia como la Unión Europea criticaron a Trump por sus intenciones de retirarse del tratado con Irán, señalando que no debe actuar de manera unilateral para poner en riesgo un tratado firmado por múltiples potencias.

Macron señaló que habla constantemente con el presidente de Estados Unidos ya que es su deber.

“Él es el mandatario de la mayor potencia del mundo, así que es importante el anclarlo a esta alianza en este acercamiento multilateral”, concluyó.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =