Destacadas

Maestros De La CNTE Usarán Método Alternativo

Maestros de la sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) dijeron que iniciarán el ciclo escolar 2020- 2021 con su método alternativo de educación para cerca de casi dos millones de alumnos. Esto, desde el nivel básico hasta el superior, con una matrícula de unos 100 mil trabajadores de la educación. Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización 5 de la CNTE-SNTE, dejó en claro que no trabajarán de manera presencial, sino que cuentan con un programa donde se proporcionará una educación de calidad que le ayude a los menores a llevar la enseñanza–aprendizaje a distancia.

HERRAMIENTAS

Además, explicó que atenderán a alumnos a través de WhatsApp, por videollamadas e incluso dejarán cuadernillos por grupos reducidos en las escuelas . Además rechazaron el modelo educativo que impulsa el gobierno federal a través de la educación a distancia por medio de la televisión. Agregó que en el caso de Chiapas, existen muchas familias que no tienen televisor actualizado, ya que la mayoría cuenta con dispositivos analógicos. Otra de los problemas graves es que en la zona rural, la educación será un gran reto para poder utilizar el modelo educativo híbrido, por lo que buscan colaborar de manera cercana con los padres de familia para facilitar la educación de calidad.

CARAVANA

Estudillo Herrera, informó que este lunes partieron de Tapachula cientos de maestros para unirse a la caravana estatal donde participarían unos 70 mil docentes del sistema federal y estatal. En otro orden de ideas, el líder del magisterio denunció que el gobierno del estado les ha impedido la bilateridad con los trabajadores de la educación, y no les deja otro camino de realizar una nueva ruta de acciones de protesta a pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial.

De acuerdo al representante de los docentes, también se manifiestan por la desaparición de las leyes de la Unidad del Sistema para la carrera de los maestros y maestras (USI-CAMMM), pero también re- vindican su lucha para una nueva convocatoria de cadenas de cambios y ascensos para los trabajadores de la educación. Además, exigen el respeto a sus fondos de ahorros que les servirá para poder utilizarlos cuando se retiren del sistema educativo nacional. Sin embargo, ahora el gobernador de Chiapas, presuntamente en el decreto 87 finiquita la relación con la sección bilateral 7, dejándolos en estado de excepción porque pretende desaparecer para el mes de octubre los conceptos 87 y 88 de caja de ahorro y el Fondo de Fabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =