Destacadas

Marcelo Ebrard exigirá apoyo si gana encuesta de Morena para elecciones 2024: “si gana otro lo apoyaré”

Marcelo Ebrard señaló que en caso de ganar la encuesta de Morena para definir a su candidato para la sucesión presidencial en las elecciones 2024, exigirá que se le dé el apoyo.

Sin embargo, garantizó que si no llega a ser el ganador en el proceso interno del partido de cara a las elecciones 2024, respetará el resultado y apoyará a quien sea el triunfador.

Así lo aseguró Marcelo Ebrard durante entrevista en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, en el cual respaldará a quien gane la encuesta de Morena, de la que espera sea un ejercicio transparente.

Marcelo Ebrard: “Si gano yo, exigiré que me respalden y si no, quien gane habrá que respaldarlo”

Cuestionado sobre el proceso interno de Morena de cara a las elecciones 2024, el canciller Marcelo Ebrard destacó que de ganar la encuesta, exigirá que se le se le brinde el apoyo.

Pese a lo anterior, Marcelo Ebrard aseguró que en caso contrario, dará su respaldo a quien sea elegido como el abanderado del partido en los comicios presidenciales.

Lo anterior debido a que expuso que “no se vale” adoptar una postura diferente a la del respaldo a quien sea el candidato de Morena en las elecciones 2024.

“Si hay un ejercicio, tiene que ser claro, transparente, abierto y honesto y hay que respaldar a quien gane. Si gano yo, exigiré que me respalden y si no, quien gane habrá que respaldarlo, porque no se vale hacer otra cosa”Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard espera que manifestaciones contra encuesta de Morena se den antes de que se realice

En ese sentido, Marcelo Ebrard expuso que si se llega a presentar algún desacuerdo con la encuesta de Morena, toda inconformidad debe manifestarse antes de que se realice.

Al respecto, refirió que los aspirantes a la sucesión presidencial de Morena, tienen que dejar en claro sus opiniones de la encuesta que definirá al candidato en las elecciones 2024.

Por ello, señaló que espera que si se llegan a presentar manifestaciones de inconformidad con el método, que no sean al “día siguiente” de que se celebre el ejercicio.

“Ahora, si no estamos de acuerdo con la encuesta o no nos gusta. Pues habrá que decirlo en su momento y que se corrija antes (de que se realice), no al día siguiente”Marcelo Ebrard

De momento, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a la senadora Malu Mícher acercarse a la dirigencia de Morena para conocer detalles de la encuesta.

Niega Marcelo Ebrard que eventos masivos de Morena sean actos anticipados de campaña

Por otro lado, Marcelo Ebrard rechazó que los recientes eventos masivos de Morena donde ha participado con otros aspirantes a las elecciones 2024, se traten de actos anticipados de campaña.

Desde su perspectiva, dijo, los actos de Morena en el Edomex y Coahuila -del que se ausentó por su segundo contagio de Covid-19- no violan ninguna ley porque aún no son tiempos de campaña para las elecciones 2024.

Asimismo, expuso que los eventos en cuestión tienen como fin principal respaldar al partido en temas estatales, por lo que descartó que sean actos anticipados de promoción para los aspirantes.

No obstante, admitió que tanto él como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal, han sido las “estrellas” de los encuentros, lo que consideró, es “inevitable”.

(Con información sdp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =