Destacadas

Marchan cientos de miles en Barcelona contra la independencia

“Todos somos Cataluña” es el lema de esa marcha organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC), en la que participan dirigentes de PSC y PPC.

México.- Miles de personas salieron a las calles de Barcelona, España, a marchar en contra de la independencia de Cataluña, decretada por el Parlamento el pasado viernes.

En tanto, el Senado español por primera vez avaló la aplicación de un mecanismo para intervenir en la autonomía de una región autonómica.

Miembros de la marcha de este domingo que convocó la sociedad civil en Barcelona para defender la unidad de España cifran la asistencia a la movilización en un millón 100 mil personas.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, dijo que es importante que acuda mucha gente a la marcha, convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema “Cataluña somos todos”, y que se diga “con rotundidad” que no se acepta ni la declaración de independencia ni “la división de la sociedad catalana”.

“Hay que empezar a aceptar la realidad. Hay elecciones convocadas para el 21 de diciembre”, dijo a los dirigentes independentistas.

Al frente de la manifestación figuran dirigentes políticos, incluida la ministra de española de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat.

A lo largo del recorrido se ven numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y hay cánticos de “viva España” y “viva Cataluña”.

Está previsto que al final de la manifestación tomen la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europea Josep Borrell y exlíder del Partido Comunista Español, Paco Frutos.

Con información de EFE y medios locales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =