Destacadas

Marcharán maestros de Chiapas en CDMX para exigir atención a sus demandas

En el marco del Día del Maestro, docentes que integran el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas anunciaron una marcha nacional en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal se reinstale la mesa de diálogo para la atención de sus demandas.

El Coordinador de Organización V de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ervin Herrera Estudillo, dio a conocer que el contingente se movilizará el próximo 15 de mayo ante la negativa de las autoridades para abrogar la mal llamada reforma educativa.

Dijo que, entre las principales peticiones que llevarán los maestros de Chiapas es la abrogación de la reforma educativa, la desaparición de pagos a través de umas y el incremento de salarios.

Asimismo, denunciarán las pésimas condiciones en las que opera la clínica hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE en Tapachula, cuyas instalaciones se encuentran en estado deplorable aunado al hecho de que no cuentan con medicamentos ni insumos médicos.

Indicó que no es posible que a los maestros se les brinde una pésima atención médica, aún cuando les descuentan de manera puntual las cuotas cada quincena, por ello, elevarán esta denuncia para que sean escuchados.

Afirmó que ahí también se demandará que acabe el secuestro de Caja de Ahorro y Préstamos y Fabes de la sección VII del SNTE por parte del gobierno de Chiapas, toda vez que son organismos que pertenecen a los socios (maestros) y no al gobierno.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =