Destacadas

Mató y calcinó a sus abuelos para robarlos

Ciudad de México.- El juez Tercero Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 55 años de prisión a un sujeto que en abril de 2014 asesinó a sus abuelos para robarlos y luego incendió la casa para desviar las investigaciones, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Luis Alberto García Fonseca fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco en agravio de Fausta Rangel Pérez y Efrén Fonseca Monroy; también deberá pagar por cada uno de los fallecidos cuatro mil 37 pesos; 82 mil 125 pesos por daños materiales y perjuicios ocasionados al inmueble así como una indemnización de 336 mil 400 pesos por cada caso.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2014, cuando el imputado arribó a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en la calle Albatenius de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa, donde las víctimas se dedicaban al oficio de curanderos, precisó la dependencia capitalina.

Con el pretexto de que necesitaba una limpia, el nieto entró a la casa, y cuando la mujer estaba de espaldas, frente al altar de las imágenes de sus santos, la golpeó en la cabeza con un palo, después tomó un objeto punzocortante y le provocó heridas en el cuello.

Posteriormente, el agresor ingresó a otra de las habitaciones de la vivienda, donde le pidió ayuda a su abuelo para supuestamente auxiliar a la mujer. Al acudir al sitio donde estaba la anciana, el sentenciado tomó el mismo palo para agredir a su pariente, quien cayó al suelo.

Con sus abuelos muertos, el inculpado buscó dinero para robarlo. Después colocó los cuerpos en la sala de la casa para incendiarlos y así desviar las investigaciones, sin embargo, unas cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto salía del domicilio antes de se incendiara.

El inculpado fue localizado por agentes de Investigación en el Hospital General de Urgencias de Iztapalapa, donde se recuperaba de lesiones provocadas por cortocircuito, ya que intentó suicidarse, el cual al ser entrevistado aceptó haber privado de la vida a sus abuelos para robarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nine =