Destacadas

Megacable quitara de su programación canales de Televisa

Megacable dejará de transmitir 14 señales de Televisa Networks a partir del 9 de septiembre, indicaron este lunes ambas compañías en comunicados separados.

Televisa indicó que las señales que se dejarán de transmitir son: Canal 2, Tele hit, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, De película, Golden, Golden Edge, De Película , Gala TV, Bandamax, Canal 5 y Telenovelas.

Megacable “nos notificó hace dos semanas que desconectará” nuestras señales, informó Grupo Televisa en un comunicado publicado cerca de las 13:00 horas.

Dos horas más tarde, Megacable confirmó la suspensión de dichas señales.

Sin embargo, agregó que Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV)”, se seguirán retransmitiendo en las localidades donde actualmente son radiodifundidas pero ya no por Megacable…

Televisa informó que los usuarios podrán acceder a dichas señales a través de otros sistemas de televisión restringida.

Mientras que Megacable indicó que reemplazará las señales de Televisa Networks “por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”.

Televisa indicó que “lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias” y agregó que hará lo que esté a su alcance para que sus audiencias y consumidores sigan disfrutando de sus señales.

Sin embargo, Megacable indica que su decisión se atribuye a que venció el contrato de distribución y la no renovación del mismo con Televisa Networks y que su deber es trabajar para ofrecer a los usuarios entretenimiento de alta calidad a precios justos.

Televisa señala que la información sobre la suspensión de las señales “no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen” la programación de Televisa.

Expansion.mx consultó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el regulador del sector, quien no ofreció declaraciones.

Por su parte, en Twitter el anuncio de la salida de canales generó división de opinión entre los usuarios, algunos aplaudieron la medida y otros expresaron su rechazo por la decisión de Megacable.

Megacable Holdings, que dirige Enrique Yamuni, presentó un incremento de 39,000 suscripciones de televisión de paga durante el segundo trimestre de este año, para sumar más de 3 millones de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seventeen =