Destacadas

Mesa de diálogo con CNTE será en cada estado, no nacional: Nuño

El titular de la SEP dijo que los temas a tratar son de carácter administrativo.

México.- Cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Sociales (CNTE) regresen a clases, no habrá una mesa de diálogo nacional, sino que se instalarán a nivel estatal, ya que los temas a tratar son de carácter administrativo.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien además advirtió que los despidos y los descuentos no se suspenderán bajo ninguna circunstancia y no será tema en ninguna de las mesas de diálogo.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el fin de semana se definirá si Chiapas continúa o no el paro que inició el pasado 15 de mayo.

En el caso de Oaxaca, sostuvo que aunque existe un avance en el regreso a clases todavía no han reabierto el cien por ciento de los planteles educativos.

En cuanto a Michoacán, el titular de la SEP comentó que ya se puso en marcha una mesa de diálogo con el Gobierno estatal para resolver los problemas administrativos que existen, como adeudos y regularización de maestros.

“De nuestra parte el planteamiento es que conforme cada estado vaya regresando a clases se abran mesas locales que atiendan cada una de los estados y no habrá mesa en Gobernación”, insistió.

Nuño sostuvo que el “planteamiento es claro: no puede haber diálogo si no hay regreso a clases, se está tratando por estado y la ruta es abrir los caminos para resolver los temas administrativos y abrir espacios de política pública lo cual corresponde a la SEP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + nineteen =