El titular de la SEP dijo que los temas a tratar son de carácter administrativo.
México.- Cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Sociales (CNTE) regresen a clases, no habrá una mesa de diálogo nacional, sino que se instalarán a nivel estatal, ya que los temas a tratar son de carácter administrativo.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien además advirtió que los despidos y los descuentos no se suspenderán bajo ninguna circunstancia y no será tema en ninguna de las mesas de diálogo.
En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el fin de semana se definirá si Chiapas continúa o no el paro que inició el pasado 15 de mayo.
En el caso de Oaxaca, sostuvo que aunque existe un avance en el regreso a clases todavía no han reabierto el cien por ciento de los planteles educativos.
En cuanto a Michoacán, el titular de la SEP comentó que ya se puso en marcha una mesa de diálogo con el Gobierno estatal para resolver los problemas administrativos que existen, como adeudos y regularización de maestros.
“De nuestra parte el planteamiento es que conforme cada estado vaya regresando a clases se abran mesas locales que atiendan cada una de los estados y no habrá mesa en Gobernación”, insistió.
Nuño sostuvo que el “planteamiento es claro: no puede haber diálogo si no hay regreso a clases, se está tratando por estado y la ruta es abrir los caminos para resolver los temas administrativos y abrir espacios de política pública lo cual corresponde a la SEP”.