Destacadas

¡Mexicanos heroicos! Triunfo de González y rescate de Urías para título de Dodgers

Guarden el 27 de octubre del 2020 como uno de los más grandes días en la historia del deporte mexicano. Este martes, los pitchers Víctor González y Julio Urías fueron los héroes para que los Dodgers sean Campeones de la Serie Mundial y así poner fin a una maldición de 32 años.

La franquicia que vio hacerse inmortal al gran Fernando Valenzuela con dos títulos de las Grandes Ligas en 1981 y 1988 volvió a tener ayuda invaluable de serpentineros aztecas, pero esta vez por partida doble en el juego más importante en el que derrotaron 3-1 a los Tampa Bay Rays.

Víctor González ganó el Juego 6 de la Serie Mundial

Los Dodgers estaban abajo 1-0 y el manager, Dave Roberts, le dio la pelota al mexicano Víctor González. El nacido en Nayarit subió a la lomita para sacar el último out del quinto inning y mientras esperaba turno para la sexta llegó la remontada. Lo mantuvieron para el sexto rollo que sacó en orden con un total de tres ponches ante cuatro bateadores en su labor de 1.1 innings.

Julio Urías tuvo el salvamento del Juego 6 de la Serie Mundial

El partido más importante de los Dodgers en el siglo XXI fue puesto en el brazo izquierdo de Julio Urías, a quien llamaron en la séptima entrada para solventar al último bateador. La octava y la novena también fueron responsabilidad de The Teenager, a quien ni cosquillas le hicieron, retiró en orden a todos los rivales -incluidos cuatro ponches- y es el salvador oficial del título de L.A. este 2020.

Con su histórica actuación, el de Culiacán se convirtió en el primer pitcher de la historia con un salvamento de siete o más outs en partido decisivo de un Clásico de Otoño sin permitir un corredor en bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =