Destacadas

Microsoft vuelve inteligente la cámara de tu iPhone

Olvídate de fotos en las que tus amigos salen con los ojos cerrados, estén muy obscuras que no capturaron el momento justo en el que tu perro saltó. Microsoft acaba de lanzar una aplicación de fotos que utiliza inteligencia artificial para que tengas la foto perfecta.

Microsoft Pix analiza una serie de imágenes, 10 para ser exactos, que captura cuando le das clic al disparador. De éstas, toma elementos como brillo, contraste, nitidez de sólo 7 fotos y ajusta de manera inteligente el brillo en los rostros de las personas que aparecen, así como el color y el tono para entregarte, en menos de un segundo, hasta tres imágenes perfectas.

La aplicación está programada para detectar inmediatamente los rostros que aparecen en la composición y ajustar toda la fotografía en torno a ellos, haciendo incluso que las fotografías se tomen en el momento en el que todos salen con los ojos abiertos.
Pero eso no es todo, mientras la app hace todo este análisis de imágenes, un algoritmo está constantemente buscando un movimiento interesante para capturarlo y crear un video corto que se reproducirá en loop, muy parecido a las Live Photos de iPhone.

A pesar de sonar a algo muy sofisticado que tomaría mucho tiempo de procesar, Microsoft asegura que el sensor de loops decide si vale la pena o no en 50 milisegundos, y las imágenes en movimiento están listas dos segundos después de que presionaste el disparador.

De acuerdo con Reed Hoffman, fotógrafo profesional que probó la aplicación antes de su lanzamiento, Microsoft Pix está diseñada para gente que no es fotógrafa pero le gusta toma fotografías “y le gustaría tomar mejores imágenes pero no quiere tomarse el tiempo de aprender el proceso para hacer mejores fotos”.

Microsoft Pix está disponible, por el momento, sólo para iOS y es compatible con iPhone 5S en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =