Destacadas

Mientras SCLC se viste de blanco, en otros municipios habrá un «calorón»

Este lunes se presentó la primera nevada en Chiapas, sucedió en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el pronóstico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trata de una masa de aire frío que circula por el Golfo de México, lo que causa las bajas temperaturas en la región.

“Las bajas temperaturas se presentarán principalmente para las regiones Norte, Mezcalapa, Bosques, Tulijá y se presentarán algunas tormentas sobre la región del Soconusco, estas lluvias se estarán manteniendo”, explicó Aydeé Pérez, meteoróloga de la Conagua.

Se presentarán vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, mientras que, en el sur de Chiapas, se estiman temperaturas de 35 a 38 grados.

Por la tarde y noche se espera una disminución de la temperatura en zonas de montaña, que alcanzarán entre dos y 12 grados centígrados.

La zona norte del estado de Chiapas, Soconusco y Sierra Mariscal, presentarán lluvias fuertes y chubascos de 50 milímetros, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta de las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

(Con información de aquinoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =