Gregorio Avendaño, hombre con síntomas de hongo negro, murió hace unas horas en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, tras más de una semana de luchar por su vida.

Familiares del hombre confirmaron que falleció por Mucormicosis Rinocerebral; explicaron que en las últimas horas su salud empeoró y no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que desarrolló en el rostro.

El joven que padecía diabetes desde hace nueve años, había sido reportado como grave desde que salió del Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, al que ingresó el 29 de mayo y donde permaneció en piso durante cinco días.

Qué sucedió con Gregorio

Gregorio presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia desde el pasado 29 de mayo, días después de superar el covid-19, de acuerdo con la familia también se le formó una mancha color negra cerca del ojo y para el lunes 31 de mayo un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

Sin embargo, fue hasta el jueves 3 de junio cuando lo trasladaron en ambulancia a La Raza, donde finalmente le fue extirpado el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.

  • Hasta ayer el diagnóstico de Gregorio era reportado como grave su familia no pudo verlo después de la cirugía.