Destacadas

Muere por Covid-19 Reinaldo Salazar, entrenador olímpico de taekwondo

El profesor de taekwondo Reinaldo Salazar Molina, quien llevó a sus hijos Iridia y Óscar a ganar las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, falleció este domingo por Covid-19. Tenía 65 años.

“Nadie como tú papá. Yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración”, escribió Iridia Salazar en sus redes sociales.

El entrenador se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2006 por su trayectoria como medallista mundial en 1977 y 1979 en taekwondo, y el caudal de preseas que conquistó con sus hijos, Iridia, Óscar y Rodrigo, aunque fueron los dos primeros los que más se distinguieron con la hazaña que compartieron en la justa olímpica de Atenas.

Salazar Molina estuvo internado desde el pasado 9 de junio en el nosocomio del IMSS, debido a complicaciones por neumonía, estaba intubado y grave, informaba su hija Iridia a través de las redes sociales, ya que su hermano Óscar, se encontraba en Egipto, donde es entrenador de la selección nacional de ese país.

“El deporte mexicano está de luto”, lamentó Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Twitter, mientras Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, envió por ese medio sus condolencias a la familia Salazar.

La Federación Mexicana de Taekwondo también lamentó la muerte del deportista.

Los medallistas olímpicos de taekwondo Guillermo Pérez, Víctor Estrada, y la asociación que dirige Daniel Aceves, entre otros, se unieron a dar el pésame en las diferentes plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + four =