Destacadas

Mueren cuatro migrantes asfixiados al ser abandonados en camión sin ventilación

Tres Valles, Veracruz.- Cuatro migrantes centroamericanos murieron asfixiados luego de que un grupo de 60 personas que eran transportadas en un camión sin ventilación, fueron abandonadas dentro de la unidad en el paraje Novara, del municipio de Tres Valles, del estado de Veracruz.

Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando se solicitó la presencia de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Cruz Ámbar, para que auxiliaran a decenas de personas de origen centroamericano, quienes habían sido encontradas abandonadas al interior de un camión de carga sin ventilación.

Los grupos de emergencias se trasladaron al lugar y encontraron dentro de la pesada unidad los cuerpos sin vida de cuatro personas. Personal de la Policía Federal ya había logrado sacar a varias personas, mismas que presentaban severos cuadros de desnutrición, las cuales tras ser atendidas fueron trasladadas a diversos Hospitales de la zona para que recibieran atención médica.

Los primeros reportes refieren que las personas, originarias de Guatemala y Ecuador, abordaron el camión en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el objetivo de llegar hasta al norte del país, pero fueron abandonadas en un predio de la calle Aquiles Serdán de la colonia El Edén de Tres Valles.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y el Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes y tras finalizar el levantamiento de indicios ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Se espera que familiares de los finados sean contactados por las autoridades de migración, para que de esta manera los cuerpos sean enviados a sus países de origen; así mismo las personas que lograron salvar la vida, tan pronto sean dadas de alta serán regresadas a sus respectivos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 12 =