Destacadas

Nietos llevan en camilla a su abuelita al banco para cobrar la pensión (VÍDEO)

Esta acción ha generado indignación en las redes sociales

Esta mañana se ha dado a conocer un vídeo que circula en redes sociales sobre el caso de una mujer de la tercera edad originaria de Chiapas la cual tuvo que asistir en camilla a una sucursal bancaria para poder cobrar su pensión.

De acuerdo a Quadratín, los familiares de esta mujer habían asistido varias veces a la sucursal bancaria para exponer que la abuelita no podía asistir a dicho lugar por propio pie, situación que no le importó a los trabajadores del banco argumentando que la pensión sólo podía ser otorgado a la beneficiaria de manera personal.

Tras varios intentos de convencimiento, los familiares tomaron la drástica medida de llevar a su madre hasta dicho establecimiento bancario a bordo de una ambulancia de Protección Civil.

Si el asunto por sí solo no generaba suficiente indignación, los empleados del lugar pidieron que se corroborara su identidad a pesar de comprobar su identidad, se negaron a realizar el trámite y pago de la pensión dentro de la unidad de atención médica argumentando que su labor impide realizar algún trámite fuera de sus oficinas.

Al notar todas las negativas, personal médico se vio obligado a ingresar a esta mujer en camilla directamente a la sucursal, pese al riesgo que esto implicaba.

Sólo de esa manera se le pudo entregar su pensión la cual estaba siendo negada desde hace un par de meses.

De acuerdo a varios usuarios, no es la primera vez que las instituciones bancarias tienen actitudes de este tipo con las personas de la tercera edad argumentando que de esa forma se evitan posibles fraudes.

Con información de Periódico Basta y Quadratín Oaxaca

Foto obtenida por captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 13 =