Destacadas

No aceptan a alcaldesa de Oxchuc, bloquean vía para protestar

Luis Mario López / GMx

San Cristóbal de Las Casas, Desde las 4 de la mañana de este jueves, habitantes de 20 comunidades del municipio de Oxchuc, se concentraron en el centro de la localidad y hacia las 5:20 horas, iniciaron un bloqueo carretero en el arco de la entrada de la cabecera municipal de aquel lugar, luego de enterarse del resolutivo de la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena la restitución de María Gloria Sánchez López, como presidenta municipal.

Los inconformes que sumaban mas de 500 personas cerraron el paso del tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo dejando varados a cientos de vehículos.

Los manifestantes liberaron el paso a los vehículos de transporte público, particulares y de diversas empresas hacia las 08:20 de la mañana.

Fuentes cercanas a este conflicto señalaron que muchas personas están a favor de Óscar Gómez López, quien fue nombrado alcalde sustituto en el mes de febrero, luego de meses de enfrentamiento que dejo daños en viviendas de allegados la alcaldesa.

Señalaron que además el actual alcalde ha sido causante de diversos bloqueos carreteros en Oxchuc, además de ser allegado a los maestros de la CNTE en aquella región y ha respaldado el que también allá no haya clases, lo que ha causando molestia a la población.

Por ultimó la fuente indicó que ya son menos las personas que apoyan al actual alcalde, quien además ha apoyado el cierre de escuelas, lo que ha inconformado a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =