Destacadas

No es para que se espante, sino para que se cuide: aumentan casos de COVID-19 en Chiapas

La demanda de pruebas rápidas en farmacias y laboratorios particulares han incrementado en los primeros días de este año. Si bien, algunos ciudadanos acuden a realizarse una prueba por requisito, otros más, lo hacen al presentar síntomas de la enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en los primeros 10 días del mes de enero de 2022, se han acumulado un total de 110 casos, siendo a partir del 05 de enero cuando se registra un ligero aumento.

Epidemiólogos en la entidad, precisaron que es importante comunicar a la población, de que muy probablemente los casos positivos incrementen, y no tanto para alarmar, sino para aumentar las medidas de prevención y seguir exhortando a los ciudadanos a vacunarse.

“Tenemos que poner ya las barreras para evitar que lleguen, se dice que los sistemas de salud deben ser preventivos y anticipatorios, no vale la pena decir “no tengo casos o no han incrementado”, vale la pena alertar a la población para seguir con medidas preventivas y las intensifiquemos para no padecer casos más serios”, dijo James Gómez Montes, epidemiólogo en la entidad chiapaneca y quien asegura que diariamente acuden a la clínica de la que es director, decenas de personas con pruebas positivas.

Oxígeno medicinal

Empresas que distribuyen y venden tanques de oxígeno medicinal -hasta esta primera semana de enero- no reportaron un incremento en la demanda de este insumo, sin embargo, ya se preparan para un posible repunte de servicios en la segunda quincena del mes.

No obstante, señalaron que la población con anterioridad ya se había preparado, toda vez, que se quedaron con los tanques y los rellenaron para posibles contagios a futuro.

“La gente ya está prevenida, tiene tanques, la gente desde la primera ola ya tiene tanques, ya los llenaron… las reuniones fueron desde el 12 de diciembre, posadas, 24 y 31, por lo que nos han pedido prevenirnos para próximos días”, dijo de manera anónima un trabajador.

(Con información de Aquínoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + one =