Destacadas

No gobierno para ser popular: Peña Nieto

Ciudad de México. En un encuentro con jóvenes con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló ayer que él no gobierna para la popularidad.

Cuestionado sobre su caída en la aceptación de los mexicanos y sobre cómo le hará para recuperar su credibilidad, el ejecutivo señaló que “a veces hay que tomar decisiones que no necesariamente son las más populares”.

Aseguró que “estoy dispuesto a asumir los costos de impopularidad con las decisiones que sean necesarias, no habré de reparar en la popularidad porque no gobierno para ello”.

Agregó que “no decidí integrar la Presidencia de la República para buscar en todo momento y a toda costa mantenerme en altos índices de popularidad”.

“Decidí llegar a la Presidencia de la República para emprender una transformación de México, para impulsar un cambio positivo para el país”, dijo.

En el encuentro con jóvenes de todo el país, Peña Nieto también abordó sus más recientes escándalos como su tesis plagiada y defendió sus decisiones, incluida la reunión que sostuvo con Donald Trump, candidato republicano de Estados Unidos.

El presidente reiteró que la invitación se hizo a los dos candidatos a la Casa Blanca y que Trump fue el primero en responder y aceptar en venir a México para encabezar diálogo.

“Frente a las posiciones que ha guardado (Trump), era enfrentarlo y encararlo y llenarle de insultos, o darle un espacio de diálogo que pueda frenar o hacerle ver cuál es la realidad de México y la relevancia de la relación con Estados Unidos”, sostuvo.

Enumera cinco prioridades en videomensaje

Antes del inicio del diálogo con jóvenes y luego de que finalizar los posicionamientos de los partidos en San Lázaro por la entrega del Informe, Peña Nieto emitió un mensaje.

En cadena nacional, estableció cinco prioridades de su gobierno para los próximos dos años, tal como la educación de niños y jóvenes, la lucha antipobreza, seguridad y tranquilidad para los mexicanos, el combate a la corrupción, así como el respaldo a la economía familiar.

“Pueden estar seguros de que cumpliré con mi responsabilidad, sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos”, sostuvo el mandatario.

por Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + three =