Destacadas

No iniciará el sábado: Posponen vacunación de maestros; tormenta en EU retrasa llegada de dosis

La vacunación de refuerzo para maestras y maestros programada para iniciar este sábado 8 de enero, será pospuesta, informaron autoridades federales de Salud. El embarque de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso.

La Secretaría de Salud informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos presentó un atraso y próximamente se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aclaró a inicio de semana que la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna se hace con base en los estudios; adelantó que se aplicará la vacuna, además de a los maestros y al personal de salud, a personas de 50 a 59 años.

La vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”, informó el presidente López Obrador en conferencia de prensa la mañana del martes; aseguró que terminando de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, se comenzará con las personas de 50 años y más. Por lo pronto este miércoles ya se abrió el registro para las personas de 40 y más.

Autoridades aseguran se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022; solamente con COVAX, se tienen garantizadas 50 millones de dosis.

México recibirá 2.7 millones de dosis de Moderna para maestros

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna en los próximos días, las cuales son producto de una donación que hizo una empresa de Estados Unidos.

Vacunación en México

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este martes se aplicaron 191 mil 455 biológicos, para un total de 149 millones 574 mil 164 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

(Con información de UnoTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =